viernes, 21 de enero de 2011

Español Canario

EL COMBATIENTE ESPAÑOL TIPO CANARIO
Quizás aquí si podamos hacer una distinción más aclaratoria y exhaustiva que en el caso anterior por tratarse de un gallo propio de las Islas Canarias, con aportaciones a lo largo del tiempo totalmente distintas a los gallos de la península y con desviaciones propias al tipo de pleito que allí se juega totalmente distinto al que se juega en el Sur y algunos otros lugares de España.

En mi reciente visita a esta tierra, pude observar que el gallo Canario es bastante similar al de la península por ser este el que más ha aportado a la hora de forjar estas líneas, pero en esta tierra se ha ido clasificando al gallo por su tipo de pleito y actualmente son gallos de mayor peso que los anteriores, de una media de 4 lbs. en adelante la mayoría de ellos, lo que les confiere una fuerza extraordinaria a la hora de ser jugados con espuelas naturales o postizas de gallo largas, sin medidas fijas. Además, el tipo de pleito es totalmente distinto, pues estos gallos dirigen sus tiros al cuerpo al contrario que los peninsulares que los dirigen a la cabeza. Bajo mi punto de vista, estos gallos pueden haber sufrido aportaciones de gallos corredores distintos al gallo bankiva, aunque podemos basar nuestra teoría en que el sistema clasificatoria canario desvió estos animales procedentes del tipo español propiamente en sí y forjaron el actual.

espero que mi informacion no este demasiado desviados de la verdad Estos datos se los debe amigo D. José R. Bonilla Escribano gran conocedor del tema y de los gallos aficionado.
Digame que opina y que puede aportarnos amigo gallero? Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario